viernes, 8 de agosto de 2014

#Cultura

Encuentro con la vieja Managua


El Paseo a Xolotlán es un centro en el que se recrea la antigua Managua antes del terremoto, otorgándose ese nombre por su ubicación geográfica.

Miles de personas visitan a diario este lugar, ya sea para recordar las épocas que vivieron (en el caso de los adultos) y para conocer lo hermosa que llego a ser Nicaragua en aquella época dorada que existió.

Tal es el caso de Gustavo Avilés, quien señalando un edificio hizo mención que su tía había comprado su primer televisor en esa tienda.

El lugar contiene juegos para niños, un avión al que pueden acceder las personas y espacios para disfrutar del ambiente entre amigos y/o la familia, siendo lo más importante la recreación en miniatura de lo que fue Managua antes de que ocurriera el terremoto en 1972.

Las personas pueden acceder a este lugar familiar para no dejar en el olvido lo que fue parte de nuestra bella Nicaragua que tal vez ahora muchos de esos lugares ya no estén pero siempre estarán en la memoria de quienes conocieron la vieja Managua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario